diagnostico Caracteristicas Cerámica Cerámica Montaje
 

Caracteristicas Termicas

Dos condiciones básicas para el funcionamiento correcto de las bujías, son dadas por el suficiente aislamiento eléctrico entre el centro y los electrodos de masa y el traspaso térmico de las piezas del Bujía proyectado en la cámara de combustión. Ambas condiciones se relacionan directamente
Esto va desde la parte metálica de las bujías, pasando por la cerámica, terminando en la conexión con el cable de bujía, este también influye en el aislamiento térmico y eléctrico.

Para asegurar el suficiente aislamiento entre el centro y el electrodo de masa es necesario, durante el funcionamiento, proteger la punta del aislador (la parte del aislador que proyecta en el área de motor) dentro de una rango de temperaturas óptima. Si la temperatura de punta del aislador cae en la zona supuesta del depósito, los depósitos de la combustión (el carbón, combustible sin quemar, el aceite de lubricación, impurezas de la atmósfera) comienzan a formarse en la superficie de la punta del aislador. La consecuencia de estos depósitos de la combustión en la punta del aislador, es reducción en la resistencia eléctrica del aislamiento, mas fallas en la ignición y después de cierto período del tiempo incluso, una falta del funcionamiento del Bujía

Proporcionando una temperatura más alta de la punta del aislador, no se forma ningunos otros depósitos de la combustión, y esos ya existentes no serán quemados. Si la temperatura de punta del aislador se levanta sobre el 500º C - se forma la llamada zona autolimpiadora, ninguno nuevos depósitos ni los existentes será quemados.

La Bujía funciona de una manera óptima. Demasiado de alta temperatura de la punta del aislador es indeseable. Los resultados de alta temperatura en las pre-igniciones de la mezcla del aire-combustible y de la compresión posterior de la mezcla encendieron ya conducen a la temperatura alta que puede causar daño serio al motor. Para alcanzar la temperatura correcta de la punta del aislador para un motor dado, los Bujías se producen en varios valores térmicos.
Los rango de los valores térmicos para los Bujías BRISK extiende del más caliente al más frío, a saber 19, 18, 17, 15, 14, 12, 10 y 08.

Bujías Calientes: quitan calor del área de la combustión lentamente. Tienen una punta más larga del aislador y alcanzan una temperatura más arriba que la zona de la deposición relativamente rápidamente.

Bujías Frías: ofrecen una punta corta del aislador y quitan calor del área de la combustión absolutamente rápida, para evitar igniciones avanzadas.


La opción de una rango apropiado del calor es muy importante.
Una Bujía específico con los rangos particulares del calor se prescribe para cada tipo específico de motor.

· Influencia de la longitud de la punta del aislador en valor termal de una bujía

· Influencia de la temperatura de punta del aislador en la opción apropiada del rango del calor del Bujía


A. Bujía demasiado frío para un motor determinado.
B. Bujía apropiada para un motor determinado.
C. Bujía demasiada caliente para un motor determinado.

Incluso una Bujía que ofrece una rango correctamente seleccionada del calor es influenciado por los procesos de ensuciamiento y autolimpiador de la punta del aislante

El ajuste de los depósitos de la combustión en la punta del aislador es causado por una combustión imperfecta debido a una rica mezcla aire / combustible.
Por otra parte, los depósitos de la combustión fijados previamente se quemarán si la temperatura de punta del aislador se levanta sobre 500º C. Zonas de ensuciar y de la zona autolimpiadora dependiendo del cociente aire /combustible y en la temperatura de punta del aislador


Zona de ensuciar con el combustible no-evaporado
Esta es la zona del grado de ensuciar más alto para los Bujías. La Proporción de mezcla del combustible y del aire es muy bajo en este caso (mezcla rica)
La difusión (atomización) del combustible es baja y la ignición del combustible en su estado líquido. El nivel de la creación de los depósitos de la combustión es significativo.
Además, la punta del aislador es mojada del combustible no-evaporado. La resistencia del aislamiento que disminuye de la punta del aislador da lugar a una falta ocasional de la ignición.
Los arranques en frió y la frecuente apagado del motor, acelera el ensuciamiento de la bujía.

Zona de ensuciar con los depósitos suaves
El funcionamiento del motor de vehículo a la velocidad baja puede dar lugar al ajuste de los depósitos (secos) suaves de la combustión en la punta del aislador, incluso si el combustible no se quema en estado líquido.
Zona inerte
En esta zona, no ocurre ningún ajuste de los depósitos de la combustión en la punta del aislador y no ocurre auto limpiarse tampoco.
Ningunos depósitos fijan en la superficie de la punta del aislador incluso si la temperatura del Bujía cae debajo de 500ºC.
La Bajía nueva no ofrece ensuciar y si se ensucia un Bujía, no consigue limpiado.


Zona autolimpiadora
Los depósitos de la combustión fijan en esta zona en la punta del aislante se quemarán y la fuerza del aislamiento de la punta del aislador volverá a un valor común. La cambio en la zona autolimpiadora ocurre generalmente durante la aceleración y a velocidades más altas del vehículo.

El ensiciamiento con el combustible no
evaporado
El ensuciamiento con los depositos secos de la combustión
Autolimpiador


Determinación del valor termal de un Bujía

Mientras que el motor está funcionando, el Bujía se está calentando a cierta temperatura. La temperatura más alta se puede detectar en el extremo de la punta del aislador. El equilibrio termal entre la entrada y la salida del calor del Bujía es determinado por el valor conocido como el grado térmico. Un parámetro importante del rango del calor es dado por el valor supuesto del autoencendido. Es medido por un motor que mide especial por medio de un aumento gradual en la presión que sobrealimenta hasta la iniciación de las uno mismo-igniciones del Bujía. El auto encendido se prueba con la ayuda del método de la ionización, después son procesadas por el sistema de control con una regeneración al control de motor. La carga termal es expresada por las unidades de IMEP (presión eficaz promedio indicada lb/in2).